Sobre Héroes y Receptores | #FestivalPorLaVida




De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida

Hablar de la importancia que tiene registrarse como donante de órganos y tejidos es una de mis asignaciones como Embajadora de Vida. Es muy triste saber que sólo en Estados Unidos hay más de 120,000 pacientes en lista de espera. Y que por más que las estadísticas dicen que un 90% de la población apoya la donación de órganos, solamente hay un 52% registrado como donante. 
Y es que siendo honesta, el tema es muy difícil de tratar, nadie quiere andar por la vida hablando de la muerte. Ahora mismo, estoy segura que más de alguna se estará preguntando, qué le pasó a Marisol? Por qué en lugar de un outfit nos trae este tema?
Y es que para las que visitan regularmente mi blog no es nuevo, saben que durante el mes de Agosto mi vida gira en torno al #FestivalPorLaVida, evento en el cual tengo la bendición y responsabilidad de ser Directora Artística. Y es que este festival, nace como una iniciativa de Done Vida y ArmandHugon con el objetivo de crear conciencia y tomar acción. Lamentablemente, existen muchos mitos respecto al tema, y es normal. Como les dije anteriormente no es un tema fácil, y menos cuando nos damos cuenta que la luz y esperanza de una persona, depende de la partida de otra. 
A lo largo de estos años, he tenido la oportunidad de compartir con personas que están vivas, gracias a un donante. Tal es el caso de mi ahora amigo George Rosario, un comunicador Dominicano, que ha recibido un corazón. Se imaginan? un trasplante de corazón! no es nada sencillo, y si ustedes pudieran ver la energía y alegría de George, que a pesar de tener que tomar medicina todos los días da testimonio de que los milagros existen. Cuando el comparte su historia, yo no puedo evitar la emoción. Y es que, uno muchas veces no se detiene a pensar en lo frágil que es la vida, y en el poco espacio que hay entre vivir y morir.


De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida

También quisiera hablarles de Rosa Lobos, una madre salvadoreña que decidió donar los órganos de su hija, una hermosa jóven de 16 años que se adelantó... Yo miro a Rosa, y pienso en ese momento tan doloroso que como madre vivió y la escucho contando como en esos segundos de dolor decidió cambiar la vida de otros.
Sabían que un donador elegible puede llegar a salvar la vida de hasta 9 personas y mejorar la calidad de vida de hasta 50 personas más? No es grandioso? es dar vida después de la vida. 



Una decisión similar fue la que tomó mi mejor amiga, Dendry junto a su familia, cuando falleció Adan, su primo. El fue declarado con muerte cerebral, después de haber tenido un accidente. El dolor y la angustia dejaron de ser protagonistas cuando decidieron donar sus órganos. Y con el pasar del tiempo, ellos saben que aquella decisión tomada en medio del dolor ayudó a otras personas, ya que las córneas fueron recuperadas y fueron el milagro de alguien que estaba en lista de espera.

De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida

Y así llegamos a mi pequeño gran valiente, Nicholas. Cuya historia quiero que conozcan, y debo decirles que he compartido con él y su madre los últimos 5 años de mi vida y cada vez que lo veo doy gracias a Dios por darme la oportunidad de conocerlos. El, conoció a la madre de su donante, y este mes de septiembre va a celebrar diez años de su trasplante. Diez años en los que una madre despidió a un hijo, pero con su si, ganó otro, que lleva en su cuerpo la vida de aquél primer hijo que tanto amó.
Un tema muy fuerte, cierto? las invito para que miren este video, pero sobre todo me gustaría que reflexionen un poco sobre el tema. Hoy podemos ser la persona que se registra como donante, mañana podemos ser uno más de la lista de espera.



De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida

De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida

De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida


De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida

De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida

De héroes y receptores-mariestilo-festivalporlavida-done vida




La donación de órganos y tejidos es un acto de amor en el que todos podemos ser parte. Porque todos tenemos el poder de dar vida, todos podemos ser parte de la esperanza. 
Nosotros logramos nuestro objetivo, la séptima edición del Festival Por La Vida se realizó, unimos manos y corazón en una jornada en la cual mostramos solidaridad con los miles de pacientes que esperan por un donante, pero también rendimos tributo a todos aquéllos héroes que un día dijeron SI. 
Si vives en Estados Unidos y quieres saber más sobre el tema, no olvides visitar la página de Done Vida.


Fotos cortesía de: ArmandHugon, Justa Gutierrez, Página Social y Roberto O. El Peluche.



AH

You Might Also Like

4 comments

  1. Hola preciosa muy buenos días!
    Qué bonito post, cariño felicidades por todo lo que haces.
    Un besazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, es una bendición poder aportar un granito de arena a la comunidad.
      Besitos

      Borrar
  2. Yo siempre he querido hacerme donante, pero al final siempre se me pasa y es algo que tengo que hacer. Un post precioso!!Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto puedas sumarte Lara, de verdad que te cambia la vida. El sólo hecho de saber que con ese SI le das esperanza a otros, ya llena el corazón de alegría.
      Besitos preciosa

      Borrar

I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo