NYFW | INDONESIAN DIVERSITY
Aquí estamos nuevamente, arrancando una nueva temporada de New York Fashion Week y en esta oportunidad arrancamos la ronda de desfiles con Indonesian Diversity. Como ustedes saben es uno de los desfiles a los que ya he tenido la oportunidad de asistir en temporadas pasadas y se ha vuelto uno de mis consentidos. Ya que nos permite a través de sus diseñadores y colecciones conocer y acercarnos un poco más a la cultura de indonesia. Es muy lindo ver como a través de la moda podemos terminar con las fronteras y respirar juntos una misma pasión.
De las Colecciones
Cuatro dinámicos diseñadores indonesios se presentaron en Industria, para arrancar una nueva temporada en la cual Dian Pelangi, Alleira Batik, Itang Yunasz y 2 Madison Avenue lograron captar la atención de los invitados desde el primer momento.
Los detalles intrincados como el encaje bordado, el trabajo con cuentas y los cristales se tejieron en algodón orgánico, seda, cuero y satén, muchas de las miradas que abarcan los estampados tradicionales de Indonesia y envoltorios para la cabeza, como hiyabs y turbantes.
El desfile comenzó con la colección de Dian Pelangi titulada "Social Love", su interpretación sobre el "bombo" de la fashionista en las redes sociales. Con piezas que dejaron a muchos de los invitados estadounidenses preguntando si la colección era "Ver ahora comprar ahora", Pelangi demostró que las mujeres hijabi pueden ser geniales, modernas y adoptar el estilo de la calle.
"Las mujeres que hacen un hijab deben poder representar el estilo moderno, dinámico y deportivo de las calles típicas de Manhattan", comentó Pelangi antes del espectáculo. Cada look tenía vestidos en capas y abrigos ceñidos en la cintura sobre los pantalones, obstruyendo la visión general de la feminidad; Integrando tonos de rosa, negro y amarillo. Los accesorios incluían gafas de sol de ojo de gato que estaban maduras para las instantáneas de estilo callejero.
Itang Yunasz cautivó a la multitud con vestidos fluidos que personificaban el lujo, el batik-chic, el estampado tradicional de Indonesia, que los transportaba a una noche de ensueño en Yakarta. Los intrincados detalles como el bordado de cristal y las conchas marinas crearon una estética boho-chic en el tul, vestidos largos de organza de seda que se pueden usar fácilmente de día o de noche, con la promesa de transportarlo a un paraíso indonesio. Cada look fue adornado por turbantes de muestra hechos con telas tradicionales.
2 Madison Avenue trajo nuevas siluetas, colores vibrantes y estructura a la pista. La colección estaba llena de colores rosa intenso, rojo, amarillo y otros colores contemporáneos; junto con una yuxtaposición de textiles, diseños y botas hasta la rodilla. En una gira mundial de inspiración de África a Japón y de España a Nueva York, la presentación comenzó con rosa y cuero que llevaban a los trajes de noche bordados; Con estilo pop-art de estilo euro a un elegante vestido blanco de final.
La cuarta colección, Alleira Batik, presentó una sofisticada colección de túnicas y vestidos con sedas y organza tradicionales en rojo y azul marino, junto con chaquetas estructuradas. El espectáculo fue un traje de pantalón estampado con tonos ciruela, burdeos y rojos que funcionó sin esfuerzo con una inesperada sinergia. La impresión se repitió en otras siluetas que eran a la vez portátiles y editoriales, una hazaña difícil para cualquier diseñador.
De Mi Outfit:
La emoción por comenzar una nueva temporada en la semana de la moda en New York, es inexplicable. Es un ir y venir de ideas porque sabes que desde el momento en el que recibes la invitación, tienes que comenzar un trabajo que va más allá del outfit que vamos a usar para el show. Es sobre lo que propusieron los diseñadores en pasarela la temporada pasada, la expectativa de lo que van a proponer esta vez y es investigar un poco sobre las tendencias que se están viendo en el street style. Y a todo ese conjunto de ideas extraerle todo aquello que nos representa, lo que nos identifica y nos permite mantener nuestro estilo y esencia. Y teniendo un poco ya de experiencia en la materia, puedo decir sin temor a equivocarme, lo que nos permita estar cómodas.
New York Fashion Week es un sueño hecho realidad, pero para que no se convierta en pesadilla, hay que elegir muy bien el atuendo que se va a utilizar, y no lo digo tanto por aquello de usar prendas de diseñador o por estar a la última moda (por supuesto que eso suma miles de puntos, sobre todo a la hora en la que se llega a los desfiles. Captar la atención de los fotógrafos - ese, es un show aparte.) Lo de las pesadillas lo digo, porque las jornadas son largas y bastante intensas, por lo cual yo he aprendido a vestir cómoda, pero sin perder el mood de New York Fashion Week.
Para este primer show tomé como base una blusa tipo murciélago, bombacha, en color verde. Y la combiné con una mini falda en color negro. Medias también en color negro, y unos botines rollo militar en estampado de Leopardo. Esas botas son la gloria misma al caminar! Como complementos estuve utilizando unas gafas transparente bastante llamativas, y que están inspiradas en las gafas de protección que utilizan para soldar piezas y protegerse la vista. Yo las amé desde el momento en que las vi. Y en el cabello, usé un prendedor también en animal print.
Los prendedores y broches para el cabello vienen fuerte este año, y definitivamente es una de las tendencias a las cuales ya me he apuntado. Un backpack transparente y el resto, es desafiar el invierno, y pretender que no pasa nada, el frío es mental.
0 comments
I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo