Rutina De Cuidado Para Cabello Teñido


Este post es patrocinado por Dove Color Care Shampoo and Conditioner. 
Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mías.


Con el cambio de temporada y con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, llega también el momento de pensar en nuevas rutinas de belleza. Dado que el clima cambia, nuestra piel necesita sentirse consentida y nuestro cabello necesita un cambio en la forma que le damos mantenimiento. Como ya saben, hace un par de semanas decidí hacerme un cambio de look, en el que no sólo me hice un corte de cabello, sino también cambié de color. Desde el primer momento supe que quería una tonalidad en rojo, para destacar mis facciones y por qué no, para entrar en el ambiente de cierre de otoño y darle la bienvenida al invierno, con una sonrisa, el flequillo bien peinado y un color rojo radiante que me permita decir: ¡aquí estoy!
Pero el peinado perfecto y el brillo espectacular que tenemos el día que salimos del salón, es muy difícil de mantenerlo, siendo realistas con nuestro tiempo y en mi caso, con la poca paciencia que tengo para la rutina diaria. Puede parecer casi imposible, es por eso que cuando mis amigos de Dove Hair me invitaron a seguir confiando en sus productos para esta nueva etapa en la vida de mi cabello, no dudé ni un momento. 



Tener en mis manos productos aprobados por los expertos, que me ayuden a mantener vivo el color, con brillo y saludable, sin llevarme a la bancarrota y sin quitarme mayor tiempo que el que uso siempre para ducharme, es realmente un regalo. Y aquí me tienen hoy compartiendo con ustedes la historia de mis días y de cómo ha cambiado mi rutina desde que apliqué un nuevo color.

LAVADO DE CABELLO




Una de las cosas que definitivamente ha cambiado, a sido cada cuanto me lavo el cabello. Normalmente yo lo hacía un día si y otro no. Pero desde que tengo este color, estoy lavando mi cabello cada tres días, y es que, como ya saben, las tinturas en rojo por lo general decoloran más rápido. Aunque debo decirles que desde que estoy utilizando el Dove Color Care Shampoo he notado que el color se mantiene por más tiempo, además de recibir la hidratación necesaria.

Y ya se que puede sonar loco, pero aunque no lo crean, muchas veces olvidamos cuál es la forma de lavar el cabello correctamente en casa y por eso, hoy quiero compartir con ustedes los pasos que considero necesarios y que yo sigo en mi rutina.

1. Enjuagar el cabello: es importante que nuestro cabello esté completamente mojado antes de aplicar el Dove Color Care Shampoo, en lo personal me gusta enjuagar mi cabello con agua tibia/más tirándole a caliente, eso ayuda a remover la suciedad o los residuos de cualquier producto aplicado en el cabello. Y como decía mi abuela, si enjuagas el cabello con agua caliente, eso abre las cutículas y permite que se desprendan con facilidad los aceites naturales de nuestro cuello cabelludo. Y de esta manera nos preparamos para un buen lavado.


2. Una cantidad pequeña de Dove Color Care Shampoo es justo lo que necesitamos para aplicar en nuestro cuero cabelludo. Masajear suavemente con las yemas de los dedos, nos permite que nuestro cuero cabelludo absorba el producto, hacer espuma sólo en el cuero cabelludo es una de las cosas que siempre hago y que además de ayudarme a limpiar mi cabello, ayuda a la circulación sanguínea en esa zona, me relaja y me permite disfrutar plenamente la hora del baño. Friccionar con fuerza en lugar de ayudar, hace que nuestro cabello se enrede y se dañen las puntas. 




3. El siguiente paso viene de la mano del Dove Color Care Conditioner, el cual lo aplico después de enjuagar el shampoo. Me aseguro de sacar el agua de mi cabello lo más que me sea posible. La forma como lo aplico, es siempre de medias a puntas y lo dejo reposar por algunos minutos. Este es el momento perfecto para cantar mis canciones favoritas, pensar en nuevos proyectos o simplemente cerrar los ojos y relajarme. Mientras el acondicionador de Dove Hair hace su trabajo.





4. Ahora toca enjuagar el cabello nuevamente, pero esta vez lo hago con agua templada (más tirándole a fría) de esta forma se cierran mis cutículas, y además esto ayuda a que mi cabello tengo mucho más brillo.


5. Me gusta secar el cabello siempre con una toalla limpia, dando palmaditas en el cabello. Recuerden que no es necesario friccionar, si tratamos el cabello con amor, de verdad que lo agradecer y los resultados nos dejarán impresionadas.
           
Es temporada de sacar el secador y aunque siempre trato de usarlo el menos tiempo posible, les mentiría si no lo incluyo en mi rutina. 




Un cabello hermoso, radiante y saludable dice mucho de nosotras, recordemos que la primera impresión normalmente comienza con la mirada, que nuestro cabello cobre protagonismo y que acapare todas las miradas posibles. Con el cambio de temporada, llega también el momento de darle a nuestro cuero cabelludo lo mejor y para ello, yo siempre confío en el cuidado que me ofrece Dove.

_______________________________
This is a sponsored post written by me on behalf of Dove 
Color Care Shampoo and Conditioner.
Tracking Pixel

You Might Also Like

4 comments

  1. No lo hemos usado nunca!
    Lo probaremos a ver que tal nos va!
    Besazos X 2
    https://2chicasy1bajopresupuesto.com/2017/12/06/tendencia-gorra-capitan-de-barco/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dove es una de las firmas en las que confío y que llevo usando desde hace años. Su línea de cuidado de cabello es bastante completa, se los recomiendo!

      Borrar
  2. Te queda muy bello el color rojo. Yo he probado las cremas y desodorantes de Dove, pero nunca los tratamientos capilares,
    definitivamente tengo que probar este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, yo amo Dove y soy fan de sus cremas y desodorantes y he tenido la oportunidad de usar tres de sus líneas de cuidado de cabello y la verdad me encantan los resultados.

      Borrar

I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo