Debo comenzar diciendo que hace semanas que no escribo. Es decir, que no le dedico horas y horas al quehacer literario. Quizás de pronto escribo algunos versos, pero no he trabajado en ninguno de mis proyectos.
Hasta hoy.
No le puedo llamar falta de inspiración, porque la verdad la inspiración como tal llega cuando uno está trabajando, buscando la forma de producir. Y en mi caso mi producción se traduce en cuentos, versos… En fin… Palabras.
Lo que me ha pasado en las últimas semanas ha sido cansancio.
Si, me cansé del ritmo de trabajo, me cansé de trasnocharme y sin mayores preámbulos me tomé un descanso.
Mi salud fisica y emocional lo merecían. Estaba a punto de enloquecer con la historia del pintor… La novela que comencé cuando tenía 17 años y que todavía no he podido parir. Estoy preñada con esa historia, es un embarazo largo… Pero interesante… A veces su fantasma (El del pintor) me visita. Otras se aburre de mí y se va.
Hoy estoy trabajando en un par de cuentos que formaran parte de una antología de escritores salvadoreños. Eso me tiene motivada y a la vez nerviosa. La mayoría de los escritores tienen cancha, experiencia… Yo soy una pollita en busca del maíz… Pero… En esas ando… Trabajando!
Si, porque ya pasó el descanso… Ahora tengo que producir.
Quizás este oficio es solitario… Pero cuando no escribo la soledad es más grande… Extrañaba mi mundo, mis fantasmas… Esta es mi realidad…

Marisol Flamenco
Junio 8/2011

You Might Also Like

0 comments

I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo