Hablemos de Gafas...

Las gafas que llenarán el street style del 2018 by Mari Estilo

Una de las piezas estrellas en mi armario y que no pueden faltar a la hora de elegir un outfit, es sin lugar a dudas las gafas de sol, que como ya sabéis me vuelven completamente loca de amor y podría atreverme a decir que no puedo salir a la calle sin ellas. Las llevo los 365 días del año, y no importa si llueve, o si cae nieve..., a mi me gustan mucho y creo que son una especie de sello en mi forma personal de interpretar la moda.
Pero al igual que todo en la vida, las gafas de sol también van re-inventándose y en ese proceso se generan tendencias de las cuales quiero que hablemos hoy, dejando muy en claro siempre, que el que esté de moda, no necesariamente significa que las tengamos que llevar a fuerza. 
En lo personal amo las gafas de sol polarizadas, que además de ofrecernos comodidad y protección frente a la luz solar,  siento que le aportan un rollo especial a cualquier outfit y logran realzarlo en cuestión de segundos, además de que favorecen mucho las fotografías y es que no vamos a negar que todas queremos vernos muy guapas a la hora de tomarnos una selfie o cuando pensamos en fotos para el Instagram. 


Pero hablemos de tendencias, de lo que ya se está viendo en el street style y de lo que ocupará las listas de búsqueda de las redes sociales. Y es que el 2018 es el año de los extremos, o las usaremos muy pequeñitas, o demasiado grandes! Muy llamativas o demasiado discretas... 
Lo cual quiere decir que los lentes de sol "normalitos" pueden irse guardando en un cajón, eso si... no hay que olvidarlos mucho, recuerden que la moda es una repetición de ideas, y lo que hoy se va, mañana vuelve.., y al hacerlo usaremos esa palabra que tanto nos gusta a las bloggers, "vintage".


Gafas que vienen, gafas que se quedan
y otras que se van...

Las gafas que llenarán el street style del 2018 by Mari Estilo

1. "Skinny glasses", es decir gafas de sol pequeñitas que son muy chulas y le aportan un rollo retro a cualquier look. 


2. Las gafas extremadamente grandes.
Estas al contrario de las skinny, tienen por objetivo cubrir gran parte del rostro. Y las vamos a encontrar en variedad de colores y  monturas llamativas.


3. Metálicas pero discretas.
Y de estas debo confesar que yo ya tengo algunas, al igual que las extremadamente grandes hicieron su aparición el verano pasado, y este año prometen cobrar fuerza. Se van a destacar mucho por sus montura/no montura es decir que dan la apariencia de no rodear totalmente el lente.

4. Gafas transparentes.
Si las amaron a finales del verano pasado, este 2018 seguirán en las calles. Aunque quizás no con tanta fuerza que las skinny.



Las gafas que llenarán el street style del 2018 by Mari Estilo


Ahora bien, sé que muchas de ustedes usan lentes recetados, pero eso no quiere decir que tienen que ser aburridos. Por el contrario, sin son la prenda que las acompaña más que por moda, por necesidad, con mucha más razón se pueden buscar estilos y diseños que hagan quererlas usar hasta cuando están durmiendo.
Así que,  quiero incluir para ustedes algunos tips para tomar en cuenta a la hora de comprar gafas graduadas :

1. Elegir la montura adecuada para la actividad que las vamos a utilizar, tomando en cuenta que tipo de graduación tienen tus cristales y conocer muy bien cuál es el reporte médico respecto a tus problemas de visión. 
No es lo mismo comprar gafas para estar trabajando ocho horas en una oficina, que para salir a recorrer la ciudad en bicicleta el fin de semana.
Y aunque parece algo obvio, muchas veces es un tema que se pasa por alto y por el cual se pierde seguridad a la hora de usarlas.

2. Elegir muy bien el material.
La comodidad ante todo, una buena montura, de un buen material que te aporte seguridad, que sea de larga duración y que te permita ir por la vida, como si no llevase gafas puestas. 

3. Elige un modelo que resalte el potencial de tu rostro.
Siempre he creído que para cada rostro hay un par de gafas esperando, solamente hay que saber elegir  y disfrutar el proceso.


Dar click en la imagen para ver los detalles de cada outfit

Las gafas que llenarán el street style del 2018 by Mari Estilo

Las gafas que llenarán el street style del 2018 by Mari Estilo


Yo estoy actualizando mi colección de gafas de sol, tengo ya mis favoritas y estoy segura que ocuparán una buena parte de los outfits que estarán viendo durante este 2018 en el blog.


___________
"This is part of a collaboration.
However, all opinions expressed are my own."

You Might Also Like

8 comments

  1. Anónimo7:34 a.m.

    A mi también me encantan las gafas de sol!! Cada verano voy aumentando mi colección!!
    Besicos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual, las amo y siempre quiero tener nuevas... Son mi vicio jiji
      Feliz noche para ti guapa.

      Borrar
  2. Fantástica selección
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderBorrar
  3. uf uf uf... Menuda selección de gafas me encantan todas!!! Pero si tengo que elegir opto por Skinny glasses. Y tu estas preciosa y el vestido blanco es una preciosidad.
    Besitos y feliz día

    http://www.tuestilo.eu/blog/25_san-valentin-que-me-pongo.html

    ResponderBorrar
  4. Las redonditas me encantan, pero a mí no me favorecen. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que esta temporada vienen de todos los modelos y diseños mi vida...

      Borrar
  5. Las gafas de sol no solo son un complemento de moda, sino que desempeñan un papel fundamental en la protección de nuestros ojos contra los rayos UV. ¡Un accesorio imprescindible para cuidar nuestra salud visual con estilo!

    ResponderBorrar

I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo