Enchiladas Salvadoreñas


This shop has been compesated by Collective Bias, Inc. And its advertiser. All opinions are mine alone. #VivaLaMorena #CollectiveBias

Enchiladas Salvadoreñas


Con la llegada del mes de diciembre, llegan también las fiestas de fin de año. La alegría y la magia de la Navidad se hacen sentir desde las luces y el brillo de las decoraciones en toda la ciudad. Y por supuesto no pueden faltar las invitaciones para comer, para compartir en familia y con amigos el cierre de un año más de bendiciones y oportunidades. 
Para los que vivimos lejos de nuestra tierra, también llega la nostalgia, el recuerdo por todas aquéllas cosas que estando tan lejos no podemos disfrutar, y es ahí donde los deseos por querer estar allá y la realidad se cruzan y nace la idea de por lo menos intentar rescatar el sabor de los platillos típicos que tanto anhelamos. Y yo, hoy decidí preparar unas ricas "Enchiladas Salvadoreñas" a mi estilo. Para ello me he unido a La Morena Jalapeño y  Maseca® Corn Flour  para poder compartirles la receta y por supuesto el procedimiento para este platillo con el que estoy segura vamos a revivir el sabor casero y los aromas de la cocina tradicional. Además de poder sorprender a nuestros invitados estas navidades. 
Enchiladas Salvadoreñas
Ingredientes:

1 Lata de Jalapeños La Morena
1 Paquete de Harina Maseca
Carne para bistec
Frijoles molidos
Pimentos rojo, amarillo, verde
Huevos
Lechuga
Aguacate
Tomates
Achiote
Aceite de Oliva
Agua
Sal al gusto.


Las "Enchiladas Salvadoreñas" es uno de los platillos que más extraño de mi tierra y el que trato de cocinar cada vez que la nostalgia me invade. Debo confesar que esta receta es un poco diferente a la tradicional, he sustituido el repollo por lechuga (porque a mi me gusta más) y para hacer las tortillas crocantes descubrí una forma que para mí es mucho más práctica y se las enseño a continuación. 


Enchiladas Salvadoreñas

Enchiladas Salvadoreñas


PROCEDIMIENTO:

Lo primero que haremos es poner a hervir los huevos. Y cocinaremos los frijoles a fuego lento (Yo utilizo los que ya vienen pre-cocinados. De esta forma me ahorro tiempo.) 

Enchiladas Salvadoreñas
 Para el guiso de carne, vamos a poner aceite de oliva y vamos a sofreír los jalapeños, hasta deshacerlos por completo. Luego agregamos el resto de los pimentos. Y la carne que previamente ha sido aderezada con salsa inglesa, mostaza y pimienta. Una vez estén mezclados todos los ingredientes lo dejamos cocinar a fuego lento.


Enchiladas Salvadoreñas

Para las tortillas preparamos la masa, mezclando la harina con un poquito de agua y achiote en polvo, hasta lograr un color rojizo. Una vez la mezcla está lista comenzamos a hacer las tortillas. (Yo las hago de la forma tradicional, palmeando y colocándolas en la plancha.) 
Y aquí viene la parte que más me gusta y que hago diferente... Una vez están hechas las tortillas, las pongo a freír en aceite bien caliente. De esta forma logro que queden crocantes y crujientes, listas para servir.



Enchiladas Salvadoreñas


Enchiladas Salvadoreñas

Para servirlas colocamos la tortilla y sobre ella ponemos:
una capa de frijoles, una de lechuga, una del guiso de carne. Agregamos aguacate y el huevo en trocitos. 
Si te gusta el queso también puedes agregarle queso rallado. 
El toque final se lo da la salsa, que en este caso es el jugo que quedó del guiso. 


Enchiladas Salvadoreñas

Enchiladas Salvadoreñas

Enchiladas Salvadoreñas






You Might Also Like

4 comments

  1. Elissa Esther12:33 a.m.

    Se ven deliciosas

    ResponderBorrar
  2. Hay hay a esta hora ya me dio hambre, me tengo que hacer unas ya días no las como jejeje!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir truquitos.

    ResponderBorrar

I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo