Patrick Kelly: Runway of Love 2014


Patrick Kelly: Runway of Love
Por: Marisol Flamenco


"Quiero que mi ropa te haga sonreír" era el lema del fallecido diseñador Afroamericano Patrick Kelly.

Mi visita a la ciudad de Philly estuvo llena de grandes alegrías y muchas sorpresas, una de ellas, la cual fue muy emotiva y que de verdad no me esperaba, fue la exhibición de los diseños de Patrick Kelly en el Museo de Artes.

 Su estética se desarrolló a partir de sus raíces afroamericanas y del Sur. El conocimiento de la moda y la historia del arte. El trabajo de Kelly empujó las fronteras raciales y culturales con los logos Golliwog , vestidos bandana Aunt Jemima.

 Se convirtió en el rey de la moda en los años 80 y hasta el día de hoy se le recuerda por su forma tan apasionante de marcar la diferencia en cada una de sus piezas. Sus miradas juguetonas se inspiraron en su musa, Josephine Baker, y admiración por modistos Coco Chanel , Elsa Schiaparelli , e Yves Saint Laurent , entre otros.

La verdad es que quedé impresionada por su trabajo, tener esas piezas tan cerquita de mi, me hizo re afirmar esta pasión que siento por la moda. Me disfruté cada uno de los minutos en el salón, vi los videos, y amé todas sus piezas. 

Siempre he creído que la moda va más allá del tiempo y de las diferencias culturales. Y esta recopilación del trabajo de Patrick Kelly resume no solamente su vida, sino también su arte y esa forma de amar y de compartir con el mundo a través de la moda sus pasiones. 



Les comparto estas fotos... y espero subir un video en los próximos días. Espero que les gusten las fotos y este pequeño recuerdo de la exhibición: Runway of Love.



















Más sobre la exhibición en:  http://www.philamuseum.org/exhibitions/799.html


You Might Also Like

0 comments

I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo