Las Uñas, el mejor complemento

           




Las uñas, tu mejor complemento
Por: Marisol Flamenco




Las manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo y las utilizamos continuamente en nuestra vida cotidiana, por ello, no sólo debemos cuidar su bienestar sino también su aspecto.

Si estás decidida a cambiar tus olvidadas uñas por una forma de mostrar tu personalidad, no dudes en aprender cómo limarlas y elegir el color del esmalte que mejor te sienta.
Cómo limar tus uñas?
Para empezar tus manos deben estar secas, ya que la humedad es incompatible con la lima.
Siempre debes mover la lima en la misma dirección y con suavidad, ya que si lo haces de forma brusca puedes deteriorar la uña con facilidad. Inclina un poco bajo la uña la herramienta de manicura y muévela desde la base hasta la punta.

Un truco muy útil para después de limar tus uñas es aplicar en ellas un poco de aceite de almendras para retirar los restos.
Qué forma dar a tus uñas?
Uñas son cortas y anchas. Deja crecer los bordes pero nunca los limes cerca de la carne, ya que pueden causarle molestos dolores. Simplemente debes dar poco a poco una forma ovalada. 

Uñas alargadas
. Son muy fáciles de mantener porque su forma almendrada marca la línea por donde debes limarlas.


Uñas triangulares. Es una forma algo antiestética por lo que debes conseguir que parezca lo menos marcada posible, para evita limar los bordes, aunque te sirvan de referencia.

Uñas largas rectangulares
. Coloca la lima perpendicular a la línea de tu dedo y conseguirás unas uñas rectas.

Uñas redondas. Debes limarlas en forma ovalada a la vez que de dejar crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.




Cómo pintarse las uñas?
Primero aplica esmalte transparente para protegerlas. Una vez hayas preparado tus manos para aplicar el pinta uñas debes valorar qué color es el más apropiado. Es evidente que si se trata de una ocasión especial, debes combinar el color de tus uñas con tu atuendo, pero si se trata de decorarlas simplemente por el hecho de hacerlo, puedes basar tu elección en el color de tu piel.

Si la pigmentación de tu piel es clara será ideal que apuestes por la gama de beige y blancos ya que están en perfecta armonía con tu cuerpo. También el color rojo, granate y otros colores oscuros son fundamentales en tu neceser.

Si por el contrario tu piel es oscura te verás muy favorecida con todos los tonos pastel..
 



Sea cuál sea tu tono de piel lo más importante es que te sientas cómoda con la elección tomada. Recuerda que nuestras manos forman parte de la primera impresión. Unas manos bien cuidadas y unas uñas en perfecto estado son el complemento perfecto para tu belleza.

Aquí les dejo un video con algunas ideas divertidas para embellecer nuestras uñas, espero que les guste :)



    


You Might Also Like

1 comments

  1. Iniciar un negocio de estética puede ser una gran oportunidad si tienes habilidades en el cuidado de uñas y estás dispuesto a invertir en materiales de calidad. Es posible adquirir todos los artículos necesarios para la apertura de manera online a través de una tienda especializada.

    ResponderBorrar

I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo