Domingo de primavera, el primer día para ser claros. Se va el invierno y promete llegar el tan esperado sol. Mientras decido que hacer con mi vida (este domingo) reviso el facebook, twitter, el blog, leo las noticias de mi país (El Salvador) escucho a Nacha Guevara, recuerdo a alguien muy querido cantando, mientras juega con las cuerdas de una vieja guitarra.
Las noticias son deprimentes, entre Japón, terremoto, tsunami, amenaza nuclear, delincuencia, secuestros, narco... Ahora se levanta también guerra en Libia. 
El mundo está loco, no, el mundo no. La gente está loca, y está destruyendo lo poco que nos queda. Parece que no es suficiente con el grito desgarrador de la naturaleza, el hombre también quiere unirse a la destrucción, a la que lamentablemente con sus acciones inició.
Y todavía hay gente que me pregunta, para qué y por qué escribo... Lo hago porque es la única forma que encuentro para sacar la rabia y la bronca que traigo dentro, la realidad es muy cruel, mis escritos solo reflejan la parte buena y la parte mala. Quisiera escribir un mundo diferente, con gente diferente... Pero luego me detengo y pienso... El día que lo haga, dejaré de ser escritora. Por que se me habrán acabado las musas... Si, aunque lo duden... La realidad tan dura que me rodea, me inspira... Y todos los días me digo, quiero ser diferente, hacer la diferencia. 
No puedo parar la guerra, pero puedo cerrar los ojos y pedir la paz por los que la sufren. No puedo detener las balas, pero puedo sonreír al que pasa a mi lado, quizás le cambie el día, quizás no. Pero yo estaré tranquila, la felicidad se encuentra en esos pequeños detalles. 
Creo que ya sé lo que voy hacer este primer domingo de primavera, voy a escribir... Si, estoy sola... Prendo una vela... Y a trabajar!


Marisol Flamenco
Marzo 20/2011

You Might Also Like

1 comments

  1. Anónimo6:01 p.m.

    Me gusta tu escritura, clara fresca y actual...Alice Bello

    ResponderBorrar

I love hearing from you! / Muchas gracias por visitar mi blog, por tus sugerencias y comentarios.
You can follow me / Puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @marisolflamenco | #MariEstilo